sábado, 28 de abril de 2012

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS CATALANES



Al mas puro estilo de la dictadura que tristemente vivio el estado español, los mozos de cuadra (vulgarmente conocidos como mossos) han creado una pagina web en la que han colgado fotos de manifestantes de la pasada huelga general (en la que incluso aparecen fotos de menores) con el fin de que la ciudadania denuncie y ponga nombre y apellidos (anonimamente, faltaria mas) a los jovenes no identificados por esta panda de hijos de puta descerebrados con placa y pistola. Un hecho que parece (solo parece) ser ilegal, sin embargo,  ¿cuando ha sido un problema para los perros del sistema vulnerar las leyes y libertades en pos de la represión?

A continuacón adjuntamos la noticia que hace referencia a la concentracion de alrededor de 50 jovenes de diversas organizaciones de izquierda e independentistas, para dar respuesta a la creacion de la susodicha página web:


Este mediodía han comparecido en la plaza de Catalunya de Barcelona una cincuentena de miembros de organizaciones de la Izquierda Independentista para dar una respuesta a la creación de la página web para delatar manifestantes. Un portavoz de Alerta Solidària (acompañado de representantes de la CUP, CAJEI, SEPC y Adelante) ha presentado el acto y ha reafirmado que ante el nuevo contexto "no es momento de dar pasos atrás sino de dar la cara y dar pasos adelante ". En este sentido, cuatro de las personas presentes en el acto eran precisamente algunas de las que figuran en el que ya se conoce como #lallistadePuig, que han querido estar en primera línea de la comparecencia para dejar claro que la creación de este portal - cuestionado por el Colegio de Abogados de Barcelona, Jueces para la Democracia y la Fiscalía de Menores-, no genera miedo entre la militancia independentista. La presencia de medios de comunicación ha sido notoriamente inferior a la que hubo durante la comparecencia de Manel Prat (Director General de la Policía) donde se publicitó la web delatora, a pesar de tratarse de la primera rueda de prensa convocada para exponer una denuncia política de esta iniciativa impulsada por el gobierno de CiU. El representante de Alerta Solidària y un portavoz de la COS (Coordinadora Obrera Sindical) han querido asimismo explicó que los cuatro miembros de la izquierda independentista buscados por los Mossos serán los encargados de llevar la pancarta del bloque independentista a la manifestación anticapitalista unitaria del Primero de Mayo en Barcelona. Un par de policías de paisano de los Mossos d'Esquadra miraban desde la distancia sentados en un banco de la misma plaza. Al acabar todo el mundo ha ido tranquilamente y no ha habido ningúna aparición policial.

Una web ilegal, con menores y llena de agujeros de accesibilidad

Una avalancha de críticas ha sido la respuesta diversa ante la puesta en marcha de la web con la fotografía de 68 huelguistas del pasado 29 de marzo. El Colegio de Abogados de Barcelona la considera directamente ilegal, Jueces para la Democracia cree que en diversos aspectos bordea la inconstitucionalidad, un portavoz de la Fiscalía de Menores piensa que "si aparecen fotografías de menores estaríamos hablando de hechos muy graves "y, incluso, el PSC en boca de Joaquim Llena ha pedido su clausura. El hecho es que ayer los dos responsables de que la presentaron ante la prensa (Joan Miquel Capell y Eduard Sallent) intentaban justificar como podían las ilegalidades, pero se vieron forzados a retirar la fotografía de un menor de edad después de que sus padres fueran personalmente a una comisaría de los Mossos. En cuanto a los aspectos técnicos del portal y, tal y como avanzaban vía Twitter numerosos informáticos el pasado martes, se confirma que el formulario donde se aportan los datos de las personas delatoras es muy vulnerable, no tiene ningún tipo de protección, y todo lo que se ha publicado desde el martes hasta hoy ha sido expuesto a ser copiado por cualquier hacker con unos mínimos conocimientos informáticos. El Departamento de Interior ha explicado que durante las primeras 24 horas hubo 140.000 visitas al portal, pero no dio detalles del número de ciudadanos que han hecho delaciones concretas, una cifra que off the record han reconocido que podría ser muy baja en estos momentos.

Nada mas que decir, desde Resaca Castellana todo nuestro apoyo a los compañeros represaliados por las malas artes de este colectivo de hijos de puta mal llamados "Fuerzas de Seguridad del estado", pues tristemente somos conscientes de lo lejos que son capaces de llegar en su afán de arruinar la vida de la gente que lucha contra lo establecido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario