viernes, 30 de noviembre de 2012

0-1 QUE PENA DE PARTIDO



La clasificación del Burgos a la siguiente fase de la Copa Federación se complica tras perder por 0-1 ante un rival que fue superior en la primera parte, aunque no llegó a generar mucho problema a Alex Ruiz. Las decisiones arbitrales, muy protestadas, fueron determinantes, en un partido que el Burgos finalizó con 10 jugadores por expulsión de Pacheta.
El encuentro no fue bueno, en un a fría noche burgalesa, con poco público en El Plantío y con un Burgos que comenzó el partido con poca intensidad, ante un Racing mejor posicionado que controlaba el partido y tenía la posesión del balón aunque sin crear claras ocasiones de gol.
El Burgos apenas inquietaba la portería del equipo cántabro, tan solo una llegada de Pacheta que pudo marcar, pero su remate lo detuvo el guardameta visitante. Con poco fútbol, un partido trabado, mucho frío y un árbitro que no pasaba una al Burgos, mostrándole cuatro tarjetas amarillas, finalizó el primer tiempo.
En la reanudación cambiaron algo las cosas. la salida de Sergio Torres le daba otro aire al equipo burgalés que llevó la iniciativa y no dejó jugar al Racing, agazapado y muy pendiente de defender su puerta a cero. El Burgos ponía voluntad pero sin dar sensación de peligro. Las únicas jugadas con cierto peligro se producían en las faltas o saques de esquina, porque d ejugo apenas se pudo ver nada.
Algunas decisiones arbitrales, en un partido nada conflictivo, hicieron saltar las protestas del público y d elos jugadores del Burgos que se sintieron perjudicados. La mejor ocasión burgalesa llegó a los 80 minutos en un remate de Gericca que se fue alto. Pero la jugada clave sería la segunda tarjeta a Pacheta, muy protestada, que dejó al Burgos con 10 jugadores, lo que supuso un desequilibrio que el Racing supo aprovechar muy bien para conseguir el gol de la victoria a los 84 minutos por mediación de Montiel que culminó una buena jugada personal.
En definitiva, mal partido, estropeado por algunas decisiones polémicas que provocaron una protesta generalizada del público contra el árbitro burgalés Rivero Guerra. El Burgos tiene una difícil papeleta para seguir en la Copa Federación ya que deberá marcar dos goles en el partido de vuelta previsto para el 5 diciembre a las 15,00 h. en Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario