lunes, 26 de noviembre de 2012

UN CORNER DA LA VICTORIA AL BURGOS

El BCF ha conseguido esta tarde una importante victoria tras derrotar a la Arandina por un gol a cero en el encuentro disputado en el Estadio Municipal “El Plantío” y correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en el grupo VIII de tercera división. Con esta victoria, el equipo blanquinegro suma 34 puntos al igual que la Cultural Leonesa 30 puntos tiene la Gimnástica Segoviana y la Arandina y 27 puntos tiene el Palencia que es quinto.
Partido intenso, equilibrado con alternativas y dominio alterno por ambos bandos aunque con pocas ocasiones de gol y donde las defensas han predominado sobre los ataques.  Destacar que Aurreko ha detenido una pena máxima  a Calderón que ha podido significar el empate.
El partido ha comenzado con dominio alterno con llegadas a ambas áreas aunque sin peligro. Las primeras acciones de peligro han llegado casi a la par, a los 9 minutos Ayrton casi marca y en la réplica, Carralero la tiene pero su disparo se va fuera. A los 12 minutos, buen a jugada de Ayrton por banda derecha pero la defensa local despeja.  Pero la mejor ocasión ribereña en la primera mitad llega a los 20 minutos, Ayrton se queda solo ante Aurreko pero remata alto. A los 24 minutos, Alex el guardameta de los de José Zapatera tiene que salir para despeja ante la presencia de Arkaitz.  En el último cuarto de hora, el ritmo del partido poco a poco se diluía aunque los ribereños con Ayrton, el mejor hoy, y Niche creaban muchos peligro a la contra. A los 43 minutos, cabalgada de Niche por banda pero su disparo flojo lo atrapa Aurreko.
Tras el descanso, el BCF ha salido mejor en busca del gol, a los 53 minutos ocasión de José ángel que dispara desviado cuanto tenía todo a favor pero a los 57 minutos, córner que bota Gerica y Jesús Muñoz en el primer palo se adelanta a la zaga ribereña y marca el gol de la victoria. Con el 1-0, la Arandina se ha ido más arriba buscando el empate mientras que los de Calderé trataban de controlar el ritmo del partido y salir a la contra para intentar matar el partido. A los 65 minutos, Saúl empuja e un delantero visitante dentro del área y el colegiado pita la pena máxima pero el lanzamiento de Calderón lo atrapa muy bien Aurreko evitando el empate.
De aquí hasta el final, dominio ribereño tocando bien la pelota pero sin crear mucho peligro sobre el área de Aurreko. Destacar que el colegiado ha expulsado a Calderé a los 70 minutos de partido y antes también había hecho lo propio al segundo entrenador del BCF, David González.
Por tanto, importante triunfo el logrado hoy ante un rival directo por el primer puesto del grupo que sin duda estará ahí hasta el final.
Por parte burgalesista han jugado de inicio Aurreko en la portería; en defensa Nacho Tomás, Saúl, Jesús Muñoz y Koke; en el centro del campo Chietino, Sergio Torres, José Ángel, Carralero y Gerica con Arkaitz en ataque. En el minuto 68, Pacheta ha sustituido a Arkaitz; en el minuto 80, Lobera ha entrado por Carralero y en el 85 Turzo ha entrado al campo en lugar de Nico Chietino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario