domingo, 30 de diciembre de 2012

Solidaridad con Alfon en Burgos

El pasado viernes día 28 de diciembre, fue convocada una jornada de lucha internacional por la Plataforma por la libertad de Alfon, único detenido durante las protestas de la jornada de huelga del pasado 14 de noviembre, que continua en prisión. Multitud de ciudades y colectivos del estado se hicieron eco de esta jornada de protesta, llevando la solidaridad a las calles de numerosas localidades.
En Burgos no iba a ser menos, y así, en torno a las 18:00 horas, alrededor de un centenar de personas se concentraron ante la subdelegación del gobierno, procediendo a la lectura de un comunicado en el que se explicó la situación a la que se enfrenta nuestro compañero Alfon desde el pasado mes de noviembre, y posteriormente salir en manifestación hacia el centro de la ciudad, precedidos por una pancarta en la que se pedía solidaridad con todos aquellos represaliados por luchar, y en este caso especialmente con Alfon.
Esta iniciativa previsiblemente volverá a ser realizada, dada la reciente ratificación de prisión preventiva para el compañero, bajo una serie de excusas que caen por su propio peso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario