jueves, 26 de septiembre de 2013

Concentración en solidaridad con el antifascista asesinado en Atenas



La noche del 17 de septiembre, en Atenas, moría asesinado Pavlos Fyssas, cantante de hip-hop y antifascista.
Lo rodearon una veintena de neonazis del partido Amanecer Dorado cuando salía de un bar con su novia. Lo patearon, mientras uno lo acuchillaba, una vez en el corazón y otras dos veces en el abdomen. Todo esto visto por 6 policías.

Amanecer Dorado es un partido neonazi que en las ultimas elecciones griegas obtuvo 18 parlamentarios. Sus dirigentes aseguran que el asesino no tiene nada que ver con su partido, mientras en internet hay multitud de fotos en actos públicos de este grupo. En casa del asesino encontraron su carnet de militante.

Un partido nazi que fue apadrinado por los medios de comunicación, usando el descontento social y dirigiendo la desesperación y el odio hacia los sectores más débiles de la sociedad.

Este contexto de polarización de la sociedad griega, sumergida en una grave crisis económica que está llevando a la pobreza a multitud de griegxs, (despidos masivos, juventud sin futuro, desnutrición infantil, familias sin techo, bancarrota controlada…. ), es un ambiente caótico, creado para la confusión. Necesitan enfrentamientos entre la población donde poder desviar la atención y la resistencia de los verdaderos cambios sociales que están sucediendo; y esconder la implantación de las nuevas políticas económicas liberales dictadas por el FMI y la UE y todo lo que esta conllevando.

El fascismo históricamente siempre ha resurgido en momentos de agitación o revolucionarios; como contrarrevolución, son el brazo armado del régimen.
Su misión siempre es hacer de aparato para policial. Donde la policía no puede actuar están los fascistas: romper huelgas, atacar manifestaciones, ataques a los movimientos sociales, agresiones a inmigrantes, patrullar barrios….
2 de cada 3 policías votaron por Amanecer Dorado. No es extraño que los den cobertura para realizar sus acciones y luego los protejan.

Los asesinatos fascistas no son tan lejanos, en 2007 en Madrid también era asesinado Carlos Palomino por otro ultraderechista.

Desde el poder y los medios de comunicación siempre lo quieren presentar como guerra entre bandas, para que seamos espectadores de lo que llaman los dos extremos. Nuestra lucha es contra el terror, por la igualdad y la dignidad. Es una lucha contra el capitalismo y contra la barbarie que produce.

No permitamos actitudes fascistas, Tolerancia cero con los nazis

Solidaridad con los antifascistas griegos,

Continuar con la lucha es el mejor homenaje

CONCENTRACIÓN, VIERNES 27 A LAS 20 HORAS PLAZA DEL CID

No hay comentarios:

Publicar un comentario