lunes, 4 de noviembre de 2013

1-0 ASALTO AL QUINTO PUESTO

Tres puntos de oro. El Burgos consigue tres importantísimos puntos que le alza a la quinta posición de la tabla ante uno de los rivales llamados a jugar el play off. Después de unos minutos iniciales donde el Zamora fue superior, el Burgos se fue recomponiendo para acorralar a su rival. No sería hasta la segunda mitad cuando, nuevamente a la contra, el Burgos recibiera el premio del gol. 


Fue tras una gran jugada por banda izquierda de Joaqui que manda el balón a Pacheta que desde la línea de fondo cede atrás a Dani Guillén a los seis minutos de la reanudación para hacer el único gol del partido. A partir de ahí el Zamora se volcó al ataque pero se encontró con un férreo Burgos en defensa y con la espectacular actuación de Alex Ruiz.

Fue un partido de dos equipos muy tácticos, bien posicionados y con las ideas muy claras en el campo. Ninguno de los dos arriesgaba en exceso, pero ambos equipos buscaban el gol sabedores de que quien primero hiciera diana se llevaría los tres puntos. Y ese fue el Burgos, que tras una primera parte muy igualada, supo aprovechar su opción de gol en la segunda parte. El Zamora jugó un primer tiempo en dos fases, una salida muy buena, pero poco a poco se desinfló en beneficio del Burgos que terminó controlando el partido y creando dos claras oportunidades de gol por emdio de Dani Guillén y Pacheta que pudieron adelantar al equipo blanquinegro en el marcador.

En la segunda parte, a los 50 minutos llegó la mejor oportunidad para el Zamora, que pudo cambiar el rumbo del partido, pero Rubén Sánchez, solo, no sipo enviar el balón al fondo de las mallas. Y el Burgos al contragolpe, quizá cuando mejor jugaba el Zamora hizo el gol de la victoria. Dani Guillém no perdonó su oportunidad en una buena jugada del equipo, con pase final de Pacheta al centro que remata Dani al fondo de las mallas.

El Zamora ya no tenía nada que defender y se fue arriba en busca del empate, pero se encontró con una buena defensa burgalesa, que supo hacer su partido, parar el tiempo y frenar los ímpetus del equipo zamorano que no tuvo demasiadas oportunidades, salvo un remate de Jacobo que sacó Alex Ruiz y a los 84 minutos, la mejor oportunidad en una serie de tiros y rechaces a la portería burgalesa, con Gabri como salvador cuando el balón ya se colaba.

Calderé fue expuisado por el colegiado, por protestar una jugada de falta del conjunto visitante y el partido concluyó tras seis minutos de agónica prolongación, en los que el Burgos hizo gala de su oficio y veteranía para frenar al rival.

En definitiva, tres puntos muy importantes, que sitúan al Burgos en el quinto puesto de la tabla a la espera de viajar la próxima jornada a León, para intentar sumar ante un rival que no ha comenzado nada bien la temporada y se encuentra en los últimos puestos de la tabla.

DATOS DEL PARTIDO:


BURGOS CLUB DE FÚTBOL: Alex Ruiz (p.), Andrés, Dani Guillén, Héctor, Maureta, Sergio Torres (c.), Arkaitz (Moke min. 59), Pacheta (Yurrebaso min. 79), Abdón Prats (Gabri min. 66), Cerrajería y Joaqui. Entrenador: Ramón María Calderé.


ZAMORA CLUB DE FÚTBOL: Imanol (p.), Miguel Santos (Manu Arias min. 81),Dani Mateos, Jacobo Trigo, Ramiro (Aarón min. 58), Garretas, Dalmau (Javi Ramos min. 58), Cristian, Rubén Sánchez, Jorge Hernández y Alberto Prada. Entrenador: Roberto Aguirre.


Incidencias: Partido correspondiente a la decimo segunda jornada liguera disputada en el estadio municipal de El Plantío ante aproximadamente 1800 espectadores.


El colegiado del partido fue el madrileño Sánchez-Seco, asistido en banda por García González y Arias Fernández. Amonestaron a Pacheta (min. 76) y Andrés (min. 91) por parte del Burgos y a Garretas (min. 87) y Rubén Sánchez (min. 91) por parte del Zamora.


Expulsado: Ramón María Calderé (min. 82).


GOLES: 1-0 Dani Guillén (min. 51)

No hay comentarios:

Publicar un comentario