martes, 10 de diciembre de 2013

Celta B 0-1 Burgos CF



El Burgos rompió su racha negativa de resultados fuera de casa y logró la segunda victoria a domicilio de la temporada, ante el Celta B, en Vigo, con gol en propia meta de Torres tras un centro de Dani Guillén a los 59 minutos. El partido no fue fácil, muy trabado, en ocasiones falto de intensidad, sobre todo en la primera parte. 

El Burgos comenzó bien posicionado en el campo pero falto de intensidad en los primeros minutos, que fueron de dominio del Celta B. El primer disparo del Burgos a puerta fue de Cerrrajeria a los 12 minutos, desde fuera del área. La primera llegada con peligro la protagonizó Carralero a los 24 minutos, con pase a Prats que no acertó a rematar. El Celta B también llegaba con peligro en alguna ocasión, Javi rey a la media hora de juego tuvo una gran oportunidad, pero el balón se marchó fuera. 

Prats fue el hombre más incisivo del Burgos y a los 38 minutos, en jugada personal, tuvo su ocasión, pero el remate no encontró portería. 
Sin goles y con escasa intensidad finalizó la primera parte, en la que apenas hubo jugadas destacadas y el Burgos se defendió sin excesivos apuros.
En la segunda mitad el Celta B salió con mucha presión y metió al Burgos en su campo. Al minuto de juego, Aurreko tuvo que emplearse a fondo en un remate de Borja Iglesias. El Celta B se fue al ataque y puso en apuros a un Burgos muy defensivo. Fernan y Javi Rey propiciaron sendos remates de peligro que salvó Aurreko. 

Sin embargo fue el Burgos el que se adelantó en el marcador, en una jugada de Dani Guillén que centro sobre el área gallega y en propia meta Marcos Torres introdujo el balón en la portería local. Era el 0-1 a los 59 minutos.

Tras el gol, el Burgos intesificó su carácter defensivo y el Celta se fue arriba. Añón tuvo a los 67 minutos una gran oportunidad, pero Andrés pudo sacar el balón en la misma línea. 

Las jugada polémica del partido llegó a los 80 minutos con una caída de Prats dentro del área que pudo ser penalti, pero el colegiado no lo señaló y solo concedió corner. Gabri a la salida del saque de esquina pudo sorprender pero el guardameta Rubén detuvo el esférico. 

El Burgos buscó aguantar hasta el final y lo consiguió con un gran esfuerzo defensivo, muy serio atrás, ante un Celta B que pudo marcar en el tiempo de descuento en una jugada en la que el poste salvó el empate. 

En definitiva tres puntios importantes para el Burgos, sobre todo porque rompe la mala racha del Burgos fuera de casa y le afianza en los puestos altos de la clasificación, al sumar dos victorias consecutivas.

FICHA TÉCNICA

0-Celta B: Rubén, Soto (Thaylor, min.64), Goldar, Antón, Maceira, Borja Domínguez, Borja Fernández, Javi Rey (Yelko, min.57), Fernán (Marcos Torres, min.57), Añón y Borja Iglesias

1-Burgos CF: Aurreko, Andrés, Dani Guillén, Maureta, Gallardo, Moke, Arkaitz (Juaqui, min.70), Sergio Torres (Gabri, min.76), Prats, Cerrajería y Carralero (Pacheta, min.85)

Goles: 0-1, min.58: Dani Guillén

Árbitro: Carbajales Gómez, del colegio asturiano. Amonestó a Goldar, Soto, Andrés, Rubéen Cerrajería, Aurreko
Campo: Barreiro








No hay comentarios:

Publicar un comentario