lunes, 3 de octubre de 2011

La historia continúa

Resaca Castellana nació en los partidos de la fase de ascenso de 1997 a 2ºB del Burgos Club de Fútbol.
La historia comenzó con un grupo de 6 amigos que expulsaron a los fascistas de las gradas del Plantío y se pusieron a animar al equipo de forma organizada. Al poco tiempo, se realizó una asamblea constituyendo las bases mínimas de funcionamiento para empezar y el nombre actual del grupo.
Nos definimos como Castellanos y Antifascistas, nada de apolíticos, como hacen algunos grupos dominados por neonazis.


El primer año fue muy duro, ya que a la gente le costaba asistir al estadio, pocos medios económicos... etc, pero se empezaron a hacer pegatinas, material, viajes, barras libres...
En los siguientes años de 2ºB el número de socios empezó a subir de manera inimaginable y el grupo empezó a hacerse poco a poco más y más fuerte, nuevas secciones... e incluso conciertos.

Tres temporadas hubo que esperar para el ascenso a 2º División A. Un gran paso para el equipo y también para el grupo, que se superó lo mejor que se pudo a pesar de la manipulación de los medios de comunicación, la represión policial, los altos precios de las entradas, grupos grandes de distintas ciudades, contrastando con la amistad con grupos antifascistas de todo el Estado, los grandes viajes, las grandes peleas, conciertos, material e historias.

Pero no todo era fútbol. Resaca Castellana se volcó con la lucha antifascista en la ciudad, realizando manifestaciones, concentraciones, jornadas antifascistas... que aún hoy se siguen haciendo.



Todo ese esfuerzo durante años para que por cuestiones ajenas a los méritos de nuestro equipo nos encontrásemos otra vez en el pozo de 3º división. Donde junto con la represión policial y las multas, el grupo se vió muy lastimado. Pero las ganas de seguir adelante, la pasión y el sentimiento consiguieron que Resaca Castellana siguiese en primera línea, a las duras y a las maduras.
Y éste año, con el esperado ascenso a 2ºB, seguiremos dando que hablar.

¡AÚPA BURGOS!

RESACA CASTELLANA HOOLIGANS ANTIFASCISTAS B.C.F. 1997



No hay comentarios:

Publicar un comentario