lunes, 10 de septiembre de 2012

3-3 SENSACIONES CONTRADICTORIAS

BURGOS CF 3 AT. BEMBIBRE 3

Demasiadas sensaciones. El BCF consigue un punto que le permite auparse a la primera posición de la tabla en un partido que deja multitud de impresiones. Los errores defensivos pusieron muy cuesta arriba el partido a los pupilos de Calderé, que por el contrario, consiguieron remontar el partido y colocarse por delante en el electrónico con un jugador menos tras la lesión de Zurdo.

La contienda no se preveía fácil, con un Bembibre que presentaba muy buenas maneras en la zona ofensiva y con el hándicap de las lesiones de Koke, Saúl y Jesús Muñoz, dos de ellos el eje de la defensa blanquinegra, por lo que el técnico burgalesista buscó improvisar para cubrir las ausencias. Chietino en el lateral derecho, pasando Nacho Tomás para acompañar a Héctor en el eje central y colocándose Maureta en el lateral zurdo buscó una nueva línea defensiva que no cumplió con las expectativas.

Por su parte, la entrada de Gerica con José Ángel en medio campo tampoco funcionó como se esperaba. Pese a ello, el Burgos comenzó buscando abrir el marcador ante un Bembibre que comenzó realizando lo esperado, cerrándose en su área buscando el contragolpe.

Gerica y Pacheta tuvieron las primeras ocasiones, pero sus lanzamientos no vieron puerta. Con el paso de los minutos, los del Bierzo vieron posibilidad de “meter mano” al conjunto del Arlanzón, por lo que comenzaron a adelantar líneas, dando los primeros sustos a la parroquia local. Tendría que ser en una jugada a balón parado cuando se rompería la igualdad.

El Burgos demasiado estático veía como Cueto marcaba a placer un rechace dentro del área pequeña para poner el 0-1 en el electrónico de El Plantío, rompiendo los esquemas a los locales. Sería en una jugada de Arkaitz por banda derecha cuando se volvería a igualar la contienda.

Un centro forzado de Arkaitz llegó al segundo palo Carralero que apenas sin ángulo empataba el partido. Pero nuevamente, cuando los albinegros volvían a sentirse cómodos en el campo llegó el segundo zarpazo. Nuevamente una contra berciana acabó con un fallo de Héctor que dejó el tanto a placer para Roberto Puente cuando corría el minuto treinta y cinco de partido.

Los de Calderé buscaron sin demasiado acierto el empate antes del descanso, pero sin terminar de hilar las jugadas de ataque.

CAMBIO EN EL ESQUEMA


 El técnico catalán del Burgos buscó reanimar el ataque de su equipo, dejando línea de tres atrás con Maureta, Héctor y Nacho Tomás, incorporando a Nico Chietino por delante de la defensa para mantener la posterior entrada de Pablo Álvarez al terreno de juego que fue fundamental de cara a la remontada del equipo.

Fruto del asturiano llegó nuevamente el empate, esta vez a dos tantos. La presión del “9” burgalés fue clave para la recuperación del esférico en numerosas ocasiones. Un balón largo desde el centro del campo entre líneas fue controlado por Álvarez que consiguió esquivar en el último instante la salida de Omar para ceder el balón al punto de penalti por donde llegaba Pacheta que imponía de nuevo las tablas.

El tanto dio alas a los de Calderé que volvieron a dominar el encuentro hasta la lesión de Zurdo a falta de veinte minutos para el final, teniendo que acabar el Burgos con diez jugadores al haber realizado ya las tres sustituciones permitidas.

Con la superioridad, el Bembibre se volcó a por el partido. El Burgos, defendiéndose cómo podía, consiguió arañar una falta en la frontal del área berciana que Gerica, de manera magistral, introducía en el fondo de las mallas, haciendo estallar la alegría en El Plantío.

Corría el minuto ochenta y dos y aún quedaba mucho que sufrir.

Los burgaleses, con los nervios a flor de piel al no querer desperdiciar lo conseguido, no acertaban a despejar el balón de su propio campo, lo que creó demasiadas ocasiones para los visitantes. Sería en el minuto 88 cuando llegaría el mazazo definitivo.

Un nuevo error de marcas dejó a Cubero totalmente solo en la frontal con tiempo suficiente para controlar el balón y colocarle en la esquina izquierda de debajo de la portería de Mikel Aurreko para establecer las tablas definitivas en el electrónico.

Demasiadas sensaciones en un encuentro raro donde lo mejor es el punto conseguido por los de Calderé con el que consiguen la primera plaza de la clasificiación tras la derrota de la Gimnástica Segoviana en Soria y el empate entre el Palencia y La Granja.


 LET´S GO BURGOS!
R*C ANTIFASCISTAS 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario