sábado, 15 de septiembre de 2012

Estados Unidos pone a Aznar al frente para llevar la "democracia" a latinoamérica

José María Aznar ha sido asignado presidente europeo del Transatlantic Task Force on Latin America del Atlantic Council de Estados Unidos, ACUS, del que es miembro desde 2007. El anuncio se llevó a cabo en Washington, donde el responsable de FAES está protagonizando varias intervenciones.


La iniciativa celebró su primera reunión este jueves, y en ella Aznar expuso las líneas maestras de su cometido: "Dar un impulso a la relación de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica; basada en valores comunes y en el deseo de promover la libertad y la prosperidad en el mundo".


Aznar aludió en su discurso de los retos a los que se enfrenta la región, como los "estados sospechosos de falta de libertad". "Debemos promover la construcción de instituciones democráticas fuertes en la región y encontrar fórmulas efectivas para combatir el crimen organizado y el narcoterrorismo; así como promover la cooperación y el comercio libre para tener una Latinoamérica más abierta, más libre y más próspera".


Este nuevo movimiento no tiene otro objetivo que volver a controlar política, económica y militarmente, al centro y sur de América, hoy en día organizado, de manera muy importante, alrededor del proyecto bolivariano.


Cuando Aznar y EEUU hablan de democracia, todos sabemos a qué se refieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario