lunes, 10 de diciembre de 2012

25 aniversario de Hamas y de la Primera Intifada


Hoy, lunes 10 de Diciembre se conmemora el 25 aniversario de la primera intifada palestina, y de la organizacion de resistencia islamica Hamas.
Contó con la significativa presencia del jefe político del movimiento, Khaled Mashaal.
Si bien el aniversario de la creación de Hamas es el próximo 14 de diciembre, se ha decidido adelantar el festejo para este sábado para que coincida con el 25 aniversario del comienzo de la Primera Intifada.
Su nacimiento coincidió con la primera Intifada (1987-1993), el alzamiento popular contra la ocupación militar israelí que puso el problema palestino sobre el tapete de la política internacional y que finalizó con la firma de los acuerdos de Paz de Oslo en 1993, que dieron nacimiento a la Autoridad Nacional Palestina. Hamas se opuso desde un principio a estos acuerdos.

25 años después, Hamas cuenta con una enorme legitimidad social entre el pueblo de Gaza, controlando dicha región y asumiendo la responsabilidad de erigirse como el futuro representante político del pueblo palestino, y una estructura militar de envergadura, representado en sus Brigadas de Ezzeldin Al – Qassam.

Cientos de miles de personas se reunieron para celebrar la reciente victoria del pueblo palestino sobre el régimen sionista de Tel Aviv y para conmemorar un nuevo aniversario del Movimiento de Resistencia Islámico. La euforia de Hamas, ante la victoria sobre Israel, es tan grande que incluso ha dado un nuevo paso para la unidad del pueblo palestino extendiendo una invitación a su antiguo enemigo, Al Fatah, para celebrar en las calles de Gaza.

“Nunca reconoceremos la legitimidad de la ocupación ni a Israel” afirmó Mashaal, en su primer visita a Gaza luego de 45 años de exilio.

Agregó en su encendido discurso que”Palestina es nuestra desde el río hasta el mar y desde el sur hacia el norte. No habrá ninguna concesión sobre una pulgada de la tierra” y señaló que la resistencia es el único camino posible para conseguir la liberación del pueblo palestino.
Según informó Hamas, más de un millar de seguidores del movimiento han llegado del extranjero a través de la frontera con Egipto de Rafah para participar en el evento.
Desde el año 2007 Hamas, mediante elecciones democráticas y legítimas, ejerce el Gobierno de Gaza. El triunfo democrático de Hamas provocó, por parte de Israel, el bloqueo inhumano que desde ese entonces pesa sobre la Franja de Gaza, como así también el infame muro construido sobre Cisjordania.


VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!
SIONISTAS BASURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario