lunes, 18 de marzo de 2013

2-1 BENDITO FINAL

El Plantío vivió uno de los momentos más especiales de la temporada con dos goles en los últimos minutos que supusieron la remontada en un partido importante, ante un rival de la zona alta de la tabla, el Valladolid B y en un momento delicado de la temporada, cuando los blanquinegros venían de perder dos partidos consecutivos fuera de casa. Además la jornada fue completa y quedó redonda para el Burgos con el tropiezo de su más directo rival, la Cultural Leonesa que perdió por 1-2 en su propio campo ante el Astorga. El camino está ahora más fácil para el Burgos, que sigue líder destacado del grupo.

Los goles de José Ángel y Koke en los minutos finales del partido fueron vitales para dar la vuelta al marcador. Vibró El Plantío cuando peor lo tenía el Burgos, que había encajado un gol en el primer tiempo y no acertaba a tomar las riendas del partido.

EL PARTIDO

El partido comenzó sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos, la posesión estaba dividida en el centro del campo y tan solo en el minuto 10 se rompió la monotonía con un tiro libre por parte del equipo visitante en el que Aurreko salvo al Burgos del primer gol. 
Los minutos fueron pasadno y el Burgos fue mejorando, aunque no tenía un dominio claro sobre su rival y algunos despistes defensivo creaban dudas en el equipo burgalés. Era el minuto 27 cuando descompensación defensiva por banda derecha permitía que Zubi poner el 0-1. Se mascaba la tragedia en El Plantío. El Burgos no funcionaba y la derrota podía ser demoledora, con pérdida del liderato y de la moral del equipo.

SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad el Burgos intentó llevar la iniciativa y acorralar a los visitantes, aunque el juego del equipo blanquinegro dejaba bastantes lagunas, se abusaba del pelotazo para que los delanteros bajaran el balón. Los cambios ofensivos del Burgos provocaron que los vallisoletanos fuesen dando pasos atrás, y la recompensa llego en el minuto 84 cuando José Ángel en boca de gol tras un corner ponía el empate.
En los minutos finales el Burgos se lanzó al ataque y buscó la victoria. Todo parecía apuntar que el empate sería el resultado definitovo, pero llegó en el último instante una falta, que permitió a Koke lograr de un certero cabezazo el gol de la victoria burgalesa. Un triunfo que vale su peso en oro, tres puntos que consolidan el liderato del Burgos, cargan de moral al equipo y ponen distancia de por medio ya que la Cultural Leonesa perdió en su campo ante el Astorga. Jornada redonda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario