lunes, 20 de mayo de 2013

4-0 EL MEJOR FINAL

El Burgos no afrontó el partido ante el Salamanca B como un trámite y es de agradecer. El equipo burgalés no se jugaba ya nada, clasificado matemáticamente como primero de grupo para afrontar la fase de ascenso la próxima semana. Calderé hizo algunos cambios en la alineación y reservó a jugadores considerados fundamentales en el esquema del actual equipo, prefirió no arriesgar y no por ello el partido tuvo menos intensidad ni vistosidad.

Fue un partido sin anda en juego, pero agradable para el espectados, que pudo ver desde el principio a dos equipos que jugaron abiertos y con ganas de hacerlo bien. Partido que desde el primer minuto tuvo intensidad. A los 90 segundos, el Burgos ya tenía un penali a favor y un gol transformado por Gerica.

Pero el equipo burgalés, formado en esta ocasión por jugadores menos habituales, tenía ganas de demostrar su valía y de agreadar a la afición. El Salamanca no se arrugaba y salía al contragolpe, pero dejaba jugar a un Burgos superior que demostró que llega al play off de ascenso en buen momento y con muchas ganas de dar el salto de categoría.

Numerosas ocasiones y jugadas vistosas, con dos equipos que le pusieron ritmo a un partido en el que no había nada en juego. Con ventaja mínima del Burgos se llegó al descanso.

En la segunda mitad el partido no cambió en su plantemaiento, un encuentro abierto y con muchas ganas del Burgos por hacer gol. A los 54 minutos, Turzo hico el 2-0 tras una buena jugada, un auténtico golazo y 7 minutos después, en una jugaba de astucia de Cristo, llegaba el tercer gol. El partido estaba decantado para un Burgos superior y el Salamanca B tuvo que rendirse a la evidencia. A los 69 minutos, Maureta puso la rúbrica al encuentro con el cuarto gol, que cerró la cuenta.

Ahora a esperar rival, en el sorteo de este lunes a las 17,00  h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario